ozono terapia tlaxcala acupuntura terapia de celulas madre medicina antiedad dr javier arroyo

Ozonoterapia

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electro medicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.

¿Cómo funciona la ozonoterapia?

Consiste en la aplicación de una pequeña cantidad de gas ozono, que va a generar un pequeño y controlado estrés oxidativo por lo que en el organismo creará una cascada en la producción de anti oxidantes endógenos (es decir creados por el mismo organismo) de esta manera va a reparar los tejidos dañados por las enfermedades agudas o crónicas que el paciente tenga incluso en el día a día estamos oxidándonos por lo que la aplicación de ozono es adecuada para ir deteniendo esa oxidación que se presenta como por ejemplo en el envejecimiento.

Aplicación de la ozonoterapia

La aplicación del gas ozono puede ser de dos formas:

Aplicación sistémica (cubre a todo el organismo)

AUTO HEMOTERAPIA MAYOR. Consiste en la extracción de una cantidad de sangre periférica se le añade el gas ozono para que se produzca el pre-acondicionamiento oxidativo y regresa al torrente sanguíneo con todos los beneficios que aparecen en la figura 2.

Su uso: complemento en casi todas las enfermedades crónico degenerativas

AUTO HEMOTERAPIA MENOR.   Aquí se extrae solo  una muy pequeña cantidad de sangre que también será mezclada con ozono  y se inyectará vía intramuscular con un potente efecto inmunomodulador.

Uso: enfermedades autoinmunes AR, Enf. CRHON, LES, DM, ALERGIAS

INSUFLACIÒN RECTAL.  Se pasa a través de una sonda el gas que se absorbe por las paredes del recto, hacia el sistema venoso y se difunde a todo el organismo

Uso: complemento en casi todas las enfermedades crónico degenerativas

SOLUCIÒN SALINA OZONIZADA: Se usa como alternativa a la Auto hemoterapia mayor consiste en saturar una solución salina con ozono y pasar vía endovenosa. En esta técnica la solución sirve como vehículo al ozono y reaccionará con la sangre ya dentro del organismo sin la manipulación extracorpórea de la sangre.

Usos: complemento en casi todas las enfermedades crónico degenerativas

APLICACIÒN VAGINAL: Con un equipo especial se pasa el gas hacia la vagina donde será absorbido por las paredes y de ahí al sistema venoso para ser distribuido en todo el organismo. A diferencia de la vía rectal en la vagina no reacciona con materia fecal ni gases, por lo que es superior  a la aplicación rectal.

Usos: complemento en casi todas las enfermedades crónico degenerativas y especialmente en problemas ginecológicos.

Aplicación tópica o local

INFILTRACIÒN para mejorar el dolor en padecimientos osteoarticulares, hernias de disco, dolor muscular localizado, tendinitis, varices.

EMBOLSADO: para desinfectar por sus propiedades germicidas ulceras en pie diabético y ulceras varicosas.

TÒPICO. Para por medio de un equipo de ozonoforesis para mejorar la calidad de la piel y complemento de algunas terapias en medicina estética.

Enfermedades que se tratan con ozonoterapia

-SISTEMA VASCULAR: Arteriosclerosis, Varices, Ulcera varicosa y Pie Diabético.

-AFECCIONES CARDIACAS: Cardiopatía Isquémica, Síndrome De Hipertensión

-DERMATOLÓGICO: Psoriasis, Úlceras Herpéticas, Quemaduras, Cicatrización De Heridas, Acné, Dermatitis.

-AFECCIONES TRAUMÁTICAS: Artritis Reumatoide, Hernias De Disco, Osteoartritis,  Dolor De Rodillas, Codo, Hombro, Cadera, Pie, Dolor De Columna.

-ENFERMEDADES VIRALES: Herpes Zoster, Hepatitis C y Algunos Casos de SIDA.

-NEUROLOGIA: Demencia Senil, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil, Trombosis, Embolia Cerebral y Déficit De Audición.

-OFTALMOLOGÍA: Glaucoma, traumas oculares y procesos  degenerativos.

Y también es utilizado en problemas como: Cirrosis Hepática, Infecciones Urinarias, Respiratorias y Postoperatorias, Gastritis Y Colitis (Síndrome Inflamatorio Intestinal), Migrañas, Neuropatías, Síndrome De Fatiga Crónica, Fibromialgia, Impotencia Sexual Por Alteraciones Vasculares.

La concentración y volumen de ozono a utilizar, solo el médico tratante especializado lo podrá decidir

Pide tu cita ahora

Cerrar menú